jueves, 19 de julio de 2012

LA DESPENSA DE MONICA

LA DESPENSA DE MONICA

PROPIEDADES DE LA CIRUELA AMARILLA 
Hola amigos y amigas os voy hablar de las ciruelas y las propiedades y beneficios que tienen, yo me quede sorprendida cuando recopile informacion para este articulo sobre la ciruela, veres que bueno es comer ciruelas.


Tanto si son rojas, negras o amarillas, las ciruelas son unas deliciosas y nutritivas frutas de temporada que poseen unas excelentes propiedades y beneficios saludables, entre los que destacan:
-Las ciruelas, en especial la ciruela pasa o seca, son buenisimas para combatir estreñimiento y otros trastornos intestinales.
-Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
-Contiene gran cantidad de potasio,lo que contribuye a eliminar liquidos corporales, evitando la molesta retencion de liquidos.
-Protege contra problemas cardiovasculares.
-La ausencia de grasa, su gran riqueza en acidos grasos y elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertension arterial.
-Es rica en  fibra, fosforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A,C, B1, B2, y Niacina.
-El jugo de la ciruela fresco es ideal para las malas digestiones.
-Tiene un efecto positivo en las concentraciones de acidos biliares,lo que previene el cancer de colon.
-Contiene cobre que reduce el riesgo de formacion de coagulos en la sangre.
-Contiene boro, mineral que ayuda a las mujeres menopausicas a retener estrogenos, hormona indispensable para la adecuada absorcion del calcio.


Son muy utiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol,por lo cual es usada para tratar problemas de estreñimiento.
Tambien como dijimos antes contienen vitaminasyminerales que nos sirven para fortalecer el organismo. Ademas no contienen grasas saturadas y son bajas en calorias..
Abundante Vitamina C, por lo cual sirve como antioxidante natural.
Consumir diariamente una omas ciruelas ayuda a mejorar el sistema inmunologico ante inflamaciones, agentes patogenos y radicales libres.
La ciruela a marilla posee abundante Vitamina A y beta coroteno, muy buena para la salud de la piel, las menbranas mucosas y ademas para la vista.
El consumo diario o frecuente de esta fruta, ayuda a prevenir el cancer de pulmon y el cancer de boca.
Ayuda a combatir el evejecimiento de los organismos de nuestro cuerpo.
Tambien ademas de lo ya mencionado,posee Vitamina K que ayuda a prevenir el alzheimer en ancianos y mejora la coagulacion sanguinea.
Rica en Vitamina B que ayuda a mejorar el metabolismo.


LA PODEMOS ENCONTRAR DESDE ABRIL HASTA SEPTIEMBRE.
OS DEJO UNA RECETA DE MERMELADA DE CIRUELA AMARILLA.


INGREDIENTES:
2 kilos de ciruelas amarillas ( cuando las limpiamos quedan unos 1,800 gramos aprox. )
300 o 400 gramos de azucar
zumo de un limon y medio
1/2 vaso de agua
PREPARACION: 
Primero lavaremos bien las ciruelas y las pelaremos, las partiremos por la mitad y les quitaremos el hueso. colocamos las ciruelas en una cazuela ancha junto con elagua, las dejamos cocer unos 10 minutos.
En ese momento lo podeis pasar por el pasa pure para que quede mas fina, a continuacion añadiremos el azucar y el zumo del limon y lo dejamos cocer durante 40 minutos aprox. 
Esterilizamos los botes, sea hirviendo los botes y las tapas en agua o lavandolos en el lavavajillas a temperatura maxima.
Rellenamos los botes hasta el borde y cerramos bien. Despues colocamos en una cazuela con agua que cubra al menos la mitad de bote y cocemos duante 10 minutos a partir de que empiece a hervir.


ESPERO QUE OS GUSTE EL ARTICULO Y LA RECETA.











2 comentarios: